18 octubre, 2019por Oscar Zúñiga

¿Para qué sirve un sitio web?

 

 

Un sitio web forma parte de las herramientas de mercadotecnia digital, es utilizado como un medio de información para los clientes o posibles clientes de un negocio e incentivar la aceptación de un producto o servicio determinado.

La construcción de un sitio web está definido por el tipo de negocio que tienes y por los objetivos que quieres lograr en tu negocio, te ayudare a entender un poco más en cómo elegir el tipo de sitio web y en que te puede beneficiar.

 

Tipos de sitios web

 

Sitio web dinámico


 

Un sitio web dinámico permite la actualización de contenido mediante una sección especial para ello llamado panel de administración. No solo permite realizar cambios, sino que también permite la interacción de los usuarios para un fin en específico, como realizar un comentario o realizar la compra de un artículo. Dentro de este tipo de sitio web se encuentra:

  1. Blogs.
  2. Foros.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Sitios web de noticias.

 

Sitio web estático


 

Al contrario de un sitio web dinámico un sitio web estático tiene capacidades muy limitadas, su contenido no cambia en tiempo real, los visitantes no pueden realizar comentarios a los contenidos y los propietarios del sitio web debe solicitar al desarrollador el cambio manual de algún contenido del sitio web.

 

¿Cuál es el objetivo de un sitio web?

 

Sea un sitio web dinámico o estático, su principal objetivo es mostrar tu perfil empresarial en la web y que se encuentre disponible todo el tiempo posible.

 

El perfil empresarial son los datos mínimos requeridos que llevaría tu sitio web como:

 

Productos y servicios


 

Tus productos o servicios son la razón de ser de tu negocio, menciona todas las características y beneficios que obtendrá el cliente al adquirirlos, pues es la principal razón por la que entrará a tu sitio web, pero también le puede interesar otros aspectos para conocer aún más tu negocio.

 

Historia de creación del negocio


 

La historia del negocio no es más que el proceso de inicio del mismo, redactar una breve descripción de la trayectoria, incluyendo la fecha de inicio, el porque se fundo, el nombre del creador y retos que se hayan superado, son temas que sensibilizan a tus visitantes y logran una mayor conexión con tu negocio.

 

Propósito


 

Todo negocio tiene un propósito, perfectamente se entiende que el dinero es la razón más fuerte, pero cuando no existe un propósito, cualquier actividad no logra tener su sentido para realizarla.

 

Biografía del equipo


 

Un negocio está compuesto por personas, un error es darse a percibir como un negocio en donde no existen humanos y todo es automático, lo ideal es identificar las características únicas del equipo de trabajo, resaltando sus mayores cualidades, esto genera confianza a tus visitantes, y sentirán que están respaldados por personas y no máquinas.

 

Ética y normalidad


 

Elimina toda incertidumbre de tus visitantes, indica los valores que rigen la conducta de los que integran el negocio y genera confianza a tus clientes.

 

Si construyes una tienda virtual o un blog, siempre deberán de ir acompañado con datos de tu perfil empresarial, si eres un trabajador independiente, esto no cambiaría mucho, ya que pondrías los datos más destacados de tu labor.

 

¿Cuál es el tipo de sitio web más común entre los emprendedores?

 

Cuando se emprende un negocio, es necesario darle ese plus con un sitio web, pero ¿por qué es necesario un sitio?, bueno imagina que emprendes un negocio que cuyo servicio o producto es especializado y complejo, y tiene muchos aspectos que tus clientes deben conocer antes de comprar de tu negocio, un sitio web puede ayudarte especialmente en eso.

 

El perfil empresarial es la presentación de tu negocio, pero tu sitio web puede tener páginas de información ilimitadas, páginas de ventas, páginas de aterrizaje son ejemplos de ellas, todo conforme realices nuevos cambios en tu negocio o se muestran nuevos productos o servicios.

 

Sitio web de servicios


 

Cualquier trabajo que ofrece un servicio es complejo, un sitio web puede ayudarte a informar a tus clientes sobre cada detalle y no perder a ninguno por un mal entendido.

 

Si tus servicios requieren de cita previa, sería buena idea ofrecer un medio en donde tus clientes puedan reservar su cita en línea, desde cualquier lugar y cualquier hora. Afortunadamente existen sistemas de reservación al alcance, un sistema de reservación ayuda a organizarte y gestionar todas tus citas de una manera precisa.

 

Tienda virtual


 

Una tienda virtual es perfecta cuando vendes productos en concreto, manejar altos volúmenes de inventario resulta sencillo, a la hora de vender por Internet con una tienda virtual, tu tienda mantiene al día a tus clientes y siempre presentará tus productos todos los días.

Blog


 

Un blog es la herramienta ideal para hablar sobre infinidades de temas, en general se utiliza para hablar de consejos, ideas, experiencias, tutorías, noticias que mantienen enganchados un público, en este caso tus clientes, tanto una tienda virtual o un sitio web comercial o de servicio es indispensable que tenga un blog.

 

Mercadotecnia digital

 

La mercadotecnia digital usa los sitios web como una de las principales herramientas para hacer marketing, uniendo las redes sociales con tu sitio web puedes crear estrategias para sensibilizar a los posibles clientes sobre tu negocio y posicionarte en el mercado.

No confundamos las redes sociales con los sitios web, ambos son herramientas con propósitos diferentes, si bien las redes sociales no igualan el profesionalismo y seriedad que transmite un sitio web, pero si logran un mayor alcance de visualización de una manera extremadamente precisa.

 

Conclusión

 

Bien, espero que tengas algunas ideas ahora que, sabes algunas razones por las que tener un sitio web, una vez que tengas tus redes sociales definidas y un sitio web que las respalde y les de credibilidad, es hora de pensar en tus estrategias de mercadeo, pues las herramientas y tu negocio no se dan a conocer solas.

 

Recuerda que tanto las redes sociales y los sitios web son solo herramientas para cumplir con las tres etapas básicas del mercadeo, sensibilizar, crear interacción y ofrecer una propuesta de venta.

 

Cuéntame, necesitas presentar mucha información para darte a conocer, crees que un blog puede ayudarte con eso, o necesitas organizar el horario de citas de tus servicios. ¡Soy Oscar un saludo!.